jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 3 feb 2023

Política

¡Ni el loro fue a la marcha convocada por el Frente de Todos en contra de la Corte! Moraleja: ni ellos mismos se lo creen

En un acto con muy poca convocatoria, organizaciones sindicales, movimientos sociales y partidos políticos vinculados al Frente de Todos marcharon hacía el Palacio de Tribunales pidiendo que, por decreto, se modifique la Corte Suprema de Justicia.


Con un escenario que había sido montado sobre la calle Tucumán y de espalda al Palacio de Tribunales, el secretario general de la Central de Trabajadores Autónoma (CTA-A), Hugo ‘Cachorro’ Godoy, tomó la palabra y expresó: “Estos cuatro supremos de la injusticia deben irse, ya sea a través del juicio político, por medio de una ley que reforme la constitución de esa Corte o a través de un decreto de necesidad y urgencia porque esta situación no se sostiene más”.

En cuanto a la movilización, que tuvo muy poca convocatoria, fue solicitada bajo la consigna ‘Fuera Mafia Judicial’ y formaron parte varias organizaciones entre las que se encontraron la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes). Además, estuvieron presentes Hugo Yasky, sindicalista de la CTA; Taty Almeida y Nora Cortiñas, fundadoras de Madres de Plaza de Mayo; Omar Plaíni, dirigente de los Canillitas; Juan Ramos Padilla, juez del Tribunal; el diputado nacional Juan Marino, el dirigente de los gráficos Héctor Grindo Amichetti, entre otros.

Asimismo, quien se hizo oír fue Ramos Padilla que, como uno de los impulsores de la movilización, solicitó “recuperar la Justicia para los argentinos”, puesto que -según sus dichos- “está dominada por banderas" que no son las propias.

Vale destacar que mientras se realizaba esta movilización, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dio a entender que Alberto Fernández desistiría del pedido de reformar por decreto la Corte Suprema. “El único presidente que se animó en este país a nombrar dos jueces por decreto en la Corte fue Mauricio Macri y, por suerte, la reacción popular hizo que diera marcha atrás”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias