martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Social | 3 feb 2023

Actualidad

¡Histórico: al fin la Justicia comprobó que la violencia no tiene género! Declaran culpables a la pareja de mujeres que asesinó, maltrató y abusó de Lucio Dupuy

Este jueves, la Justicia pampeana declaró culpables del asesinato de Lucio Dupuy a su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, quienes afrontarán una condena de cadena perpetua.


La audiencia comenzó a las 12 del mediodía, duró poco menos de 20 minutos y contó con la ausencia de las acusadas. En la misma, los jueces del Tribunal de Audiencias de La Pampa encontraron a Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, autora material del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y ensañamiento; mientras que Abigail Páez, su pareja, fue condenada por ser autora material de homicidio doblemente calificado agravado por alevosía y ensañamiento.

Por su parte, Páez también fue condenada por “abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”. Pese al pedido por parte de la querella, el tribunal absolvió a Espósito Valenti del delito de abuso sexual por darle el “beneficio a la duda” y tampoco consideró que las asesinas mataron por “odio de género”.

Pese a que todavía no se conocen las penas -se revelarán el próximo lunes 13 de febrero a las 8- los delitos y agravantes que les imputaron indican que recibirán el castigo de cadena perpetua.

Luego de haber escuchado la sentencia y tras conseguir la condena para las asesinas de su hijo, Christian Dupuy y Ramón Dupuy (abuelo de Lucio) protagonizaron una emocionante escena al fundirse en un fuerte abrazo. Mientras tanto, las chicas del pañuelo verde que continúan brillando por su ausencia... ¿Se volvieron mudas?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias