viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 3 feb 2023

Política

El Gobierno que fabricó más pobres, ahora gasta 50 millones de pesos en la contratación de 20 consultoras que realizarán sondeos de opinión

Desde el Gobierno Nacional, confirmaron la decisión de contratar a 20 consultoras para llevar adelante sondeos de opinión pública. Para cubrir los gastos de dichas empresas, se dispondrán casi 50 millones de pesos.


A través del Boletín Oficial, se informó la decisión administrativa que refiere a la contratación de 20 consultoras que realizarán sondeos de opinión pública por un total de casi 50 millones de pesos. Sus vínculos serán por 1 año, aunque con opción a prórroga por una temporada más.

¿Cuáles han sido las empresas elegidas? Se trata de Julio Francisco Antonio Aurelio S.A., Analía Graciela del Franco, Trespuntozero S.A., Santiago Gabriel Giorgetta, Hugo Daniel Haime, Green Consult S.R.L., Multimedios & Marketing S.R.L., Ebeno S.R.L., Barda Comunicación S.R.L., Opinaia S.A., Epoge S.R.L., Comunicaciones Sudamericanas S.A., Digital Strategy SAS, Agora Consultores, María Florencia Filadoro, Inteligencia Analítica, Consultores Asociados S.A., Gustavo Córdoba y Asociados, Voices Research and Consultancy S.A., Luis Costa & Asoc. S.R.L., y 2R Consultoría.

Por otra parte, se tomó la decisión administrativa de desestimar a la consultora Analogías, una compañía ligada al kirchnerismo; al igual que con Artemio López Equis, que tampoco está dentro de las 20 consultoras seleccionadas para comenzar a medir la gestión de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, como el Gobierno considera que D'Alessio IROL - Berensztein está muy ligada al PRO, no ha querido convocarla.

Para finalizar, también se oficializó en el Boletín, la contratación de la Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior, con la Imprenta del Congreso de la Nación. La misma ya se había sumado la semana anterior y se encargará de imprimir los padrones y afiches para las elecciones generales que se llevarán a cabo este año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias