miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº1981

Nacionales | 2 feb 2023

Política

El Frente de Todos insiste en ir contra la Justicia: ahora amplió la recusación contra los jueces de la Corte en la causa de la Coparticipación de la Ciudad

En las últimas horas, el Gobierno Nacional amplió la recusación contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia en la causa por la Coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y plantean que deberían convocar a conjueces para resolverlo.


“A todo evento y si bien están configuradas circunstancias que justifican sobradamente la recusación aquí articulada, solicito que los señores jueces integrantes del Tribunal se excusen de intervenir de aquí en más en el trámite de estos actuados, por razones de decoro y/o delicadeza con el ejercicio de la función jurisdiccional”, expresa la presentación firmada por el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

Continuando por esta línea, plantearon que para resolver la recusación, los jueces de la Corte deberían convocar a conjueces (abogados matriculados que suplen a un juez del Poder Judicial) que fuesen elegidos entre los mandatarios de las Cámaras Federales de todo el país.

Pese a que en diciembre el Poder Ejecutivo ya había recusado a Horacio Rosatti, Carlos Roserkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, ahora hacen mención al pedido de juicio político por los chats entre Marcelo D’Alessandro y el colaborador del titular de la Corte, Silvio Robles.

En este sentido, la Procuración del Tesoro expuso que la “existencia de ese tipo de vínculos entre un alto funcionario que asiste de manera próxima al presidente del Tribunal (Rosatti) y a representantes políticos de Gobierno de CABA, resultaba contraria a la prestación de un buen servicio de administración de justicia”. Por último, resaltaron que las comunicaciones entre D’Alessandro y Robles “dieron origen a denuncias de carácter penal ante la Justicia Federal” y motivaron el pedido de juicio político en el Parlamento Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias