miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipales | 2 feb 2023

Actualidad

En La Matanza y en pleno año electoral, AYSA comenzó la construcción de la Planta Depuradora Laferrere

La empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), confirmó que se iniciaron las obras en la Planta Depuradora Laferrere que le otorgará beneficios no sólo a los habitantes de dicha localidad, sino también a Virrey del Pino, González Catán y Rafael Castillo.


AYSA confirmó que se iniciaron los trabajos de construcción de la Planta Depuradora Laferrere que, al cabo de su primera etapa, le dará la posibilidad "a 150.000 personas" que se encuentran en el partido de La Matanza, de "tener acceso al servicio de cloacas" y, en su etapa final, "beneficiaría a más de 1.250.000 habitantes", según estiman desde la empresa pública.

Esta obra le dará la posibilidad de acceder al servicio a los ciudadanos de Laferrere, Virrey del Pino, González Catán y Rafael Castillo, respectivamente, en "un área de cobertura de aproximadamente 90 kilómetros cuadrados" -explicaron a través de un comunicado-.

Asimismo, se informó que el terreno en donde se está construyendo la planta, cuenta con una superficie total de 89 hectáreas y se encuentra ubicado en las inmediaciones de la confluencia del Arroyo Morales con el Río Matanza, en la zona "Los Álamos" de la localidad de Virrey del Pino.

Por último, desde AYSA explicaron que el objetivo de la planta es "tratar el líquido cloacal que ingresa mediante la tecnología convencional de lodos activados para volcar el efluente tratado al Río Matanza en óptimas condiciones" y así "reducir el impacto ambiental".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias