jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 30 ene 2023

Deportes

Djokovic “los vacunó a todos”: ganó el Abierto de Australia y se encamina a ser el mejor tenista de la historia

Este domingo, Novak Djokovic venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) y se consagró campeón del Abierto de Australia 2023.


Novak Djokovic, que volvió a disputar el Australian Open después de que el año pasado no lo dejaran participar por no haberse vacunado contra el COVID-19, obtuvo su décimo triunfo en el primer Grand Slam del año y, desde este lunes será el número uno del mundo en el ranking ATP.

En el primer set, el serbio consiguió el primer quiebre de partido en el cuarto game tras una doble falta de Tsitsipas, poniéndose 3-1 arriba para luego, con contundencia, llevarse el set por 6-3.

Ya en el segundo set, el griego salió a jugar de forma más agresiva, pudo equilibrar el partido y en una demostración de tenis de primer nivel, ninguno de los dos pudo quebrar el saque del otro por lo que, luego de terminar 6-6, el juego se estiró al tiebreak, donde el de Belgrado lo ganó 7-4.

Con la necesidad de acortar la ventaja, el número 3 del mundo salió a disputar el tercer set con mucha intensidad y rápidamente logró quebrar el saque del serbio, aunque después de algunos errores no forzados, terminó cediendo su saque. Pese a todo, el griego logró llevar el set al tiebreak y después de una superioridad de Nole, éste ganó 7-5 quedándose así con el título.

Con un nuevo trofeo, Djokovic no sólo consiguió su décimo título en el Abierto de Australia, sino que obtuvo su 22 Grand Slam igualando a Rafael Nadal y superando a Roger Federer (20).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias