miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Exterior | 28 ene 2023

Política

Perú: adelantan las elecciones para diciembre de 2023

Frente a la crisis que atraviesa Perú, su presidenta, Dina Boluarte, le solicitó al Congreso adelantar el proceso eleccionario para diciembre del corriente 2023.


Este viernes y ante el Congreso, la jefa de Estado de Perú, Dina Boluarte, pidió el adelantamiento de las elecciones para que se lleven a cabo en diciembre de este año, considerando la crisis que vive actualmente el país.

"En principio, desde el Ejecutivo habíamos planteado que las elecciones se adelanten para abril de 2024. Sin embargo, las protestas continúan, hay más bloqueos y violencia", señaló la mandataria. Por tanto y luego de conversarlo con el ministro de Justicia y el jefe de Gabinete, Alberto Otárola, se puso sobre la mesa la mencionada propuesta.

En este sentido, Boluarte expresó que "nadie tiene ningún tipo de interés en aferrarse al poder". Y completó: "Estaremos acá (al frente del país) hasta que el Congreso defina la fecha y la hora de las elecciones".

Es preciso destacar que la dirigente política llegó al cargo allá por el 7 de diciembre pasado, luego de la destitución y detención del (ahora) ex presidente, Pedro Castillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias