sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 27 ene 2023

Política

En el comienzo del debate por el pedido de juicio político a la Corte, Finocchiaro no se guardó nada: "El oficialismo intenta que su poder sea perpetuo e ilimitado"

Este jueves y en una reunión que se extendió durante más de tres horas en la Cámara de Diputados, se le dio inicio al debate por el pedido de juicio político a la Corte Suprema. Allí, el diputado de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, sentenció: "El oficialismo intenta que su poder sea perpetuo e ilimitado".


El diputado de JxC, Alejandro Finocchiaro, tomó la palabra en la reunión de la comisión que trata el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia impulsado por el Gobierno, y elevó unas fuertes palabras para con el oficialismo: "Quieren vivir en un país donde el poder sea perpetuo e ilimitado".

En otra de las reflexiones, Finocchiaro opinó que la situación "es un circo" y completó: "El kirchnerismo se está lanzando a una batalla que sabe perdida de antemano y es muy raro que lo hagan. Entonces, uno tiene que pensar que detrás de esto hay otras intenciones, tan oscuras que no se pueden decir".

Y prosiguió, a pesar del clima que se generó en el recinto: "Ustedes (por el oficialismo) quieren tapar que han llevado a la pobreza, sin ningún rubor ni vergüenza, a las cuotas actuales en las que cada dos chicos argentinos, uno es pobre. Quieren tapar que llevaron adelante una desastrosa gestión de la pandemia, que nos encerraron larguísimo tiempo sin fundamento científico alguno, que hicieron quebrar a cientos de comercios y pymes, que empujaron a cientos de miles de argentinos a la informalidad y que rechazaron las vacunas que el mundo estaba ansioso por recibir".

Esto generó que los integrantes de la bancada del Frente de Todos, comenzaran a abuchearlo en medio de su discurso. De hecho, la presidenta de la comisión, la oficialista Carolina Gaillard, debió pedir silencio a la sala en reiteradas ocasiones, fundamentalmente a su compañero de espacio, Juan Manuel Pedrini, quien tomó la postura de interrumpir la exposición del dirigente opositor.

Al cierre de lo expuesto por el diputado de JxC, Gaillard le otorgó la palabra a Francisco Monti, de la UCR, que también siguió la misma línea de relato que su compañero de banca.

Para concluir, vale aclarar que en febrero se deberá decidir la admisibilidad de las causas en contra de los cuatro jueces, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias