jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Exterior | 25 ene 2023

Política

Mientras Alberto y Cristina avalan a dictadores, Lacalle Pou y Abdo Benítez apuntaron contra los que no respetan la democracia ni los verdaderos derechos humanos

En la inauguración de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez, presidentes de Uruguay y de Paraguay respectivamente, se mostraron en contra de las naciones en las que rige el régimen dictatorial. “Acá hay países que no respetan la democracia ni los derechos humanos”, dijo el uruguayo.


Mientras Alberto Fernández volvió a dejar en claro que existe una afinidad con las dictaduras que lideran Daniel Ortega (Nicaragua), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Nicolás Maduro (Venezuela), los mandatarios de Paraguay y de Uruguay criticaron a los países que “no respetan la democracia ni los derechos humanos”.

A la hora de tomar el micrófono, Lacalle Pou afirmó: “He escuchado discursos que comparto totalmente, otros que comparto a la mitad y otros que no comparto casi nada. Pero entiendo que nuestras naciones se tienen que vincular”.

Por otro lado, el uruguayo aseguró que “todos los países (que participaron de la CELAC)” condenan “las acciones contra la democracia en Brasil”, aunque aseguró que hay naciones “que no respetan ni las instituciones, ni la democracia ni los derechos humanos”.

Por su parte, Mario Abdo Benítez hizo foco en el régimen que desde hace años rige en Venezuela y dijo que así como preocupan “los hechos ocurridos en Perú o en Brasil” también los inquieta “el éxodo masivo” que se ve en el territorio venezolano. Siguiendo por esa línea, el paraguayo cerró: “No podemos mirar a un lado, cuando más de siete millones de venezolanos han abandonado sus hogares pidiendo refugio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias