viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Exterior | 24 ene 2023

Política

¿Bullrich frenó a Maduro? El dictador venezolano finalmente no vendrá a la Argentina

Luego de los pedidos por Patricia Bullrich y la denuncia realizada por FADER, este lunes el dictador venezolano Nicolás Maduro confirmó que no viajará a Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En su reemplazo asistirá el canciller Yván Gil.


“En las últimas horas, hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, rezó el comunicado emitido por Maduro en el que confirmó su ausencia a la VII Cumbre de la CELAC.

De acuerdo a lo expresado en el escrito, es por esta situación que el mandatario venezolano tomó la “decisión responsable” de designar al canciller Yván Gil “como jefe de la delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela”.

Confirmado que el dictador no arribaría al país, Patricia Bullrich, quien había pedido que se lo detenga ni bien pusiera un pie en Argentina y hasta recurrió a la DEA, expresó: “¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro, como miles de venezolanos que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador”.

Por otro lado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: "Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que puede lograr la sociedad cuando se pone firme contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los derechos humanos de la región”. Asimismo, le brindó su “reconocimiento al pueblo argentino por defender la tradición democrática”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias