martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Economía | 24 ene 2023

Economía

Otro poema de Alverso: “Gran parte de la inflación es autoconstruida y está en la cabeza de la gente”

Luego de haberse reunido con Lula da Silva y previo al inicio de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Alberto Fernández aseguró que “gran parte de la inflación es autoconstruida” y que está "en la cabeza de la gente”.


Horas antes del inicio de la VII cumbre de la CELAC, Alberto Fernández le brindó una entrevista a un medio brasileño donde habló de la compleja situación económica que vive Argentina y la incontrolable inflación. Allí mencionó que “gran parte de la inflación es autoconstruida y está en la cabeza de la gente”. Y agregó: “La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces, empieza a aumentar por las dudas”.

Por otro lado, el mandatario argentino señaló que “la inflación impide proyectar el futuro, por lo que todo es más difícil”. Y sumó: “Lamentablemente, los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”.

Por último (y como ocurre siempre), Fernández responsabilizó a Mauricio Macri al decir que cuando él asumió “la inflación fue del 53%”. Y recordó: “Tuvimos una pandemia. Luego vino una guerra que desató el proceso inflacionario en todo el mundo e impactó en dos cosas que para Argentina son centrales: alimentos y energía. Eso potenció el proceso inflacionario que veníamos trabajando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias