martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Economía | 23 ene 2023

Inmobiliario

En febrero, los alquileres sufrirían un aumento del 85,8%

A partir de lo mencionado por la titular del Colegio Profesional Inmobiliario (CPI), Marta Liotto, se espera que en febrero, los alquileres sufran una suba del 85,8%.


Marta Liotto, titular del Colegio Profesional Inmobiliario (CPI), señaló que la suba estimada en los alquileres con la que se le dará inicio al mes de febrero sería del 85,8%, una cifra que sería "inédita", según marcan los entendidos en la materia.

Es preciso explicar que los incrementos que se aplican cada mes, son el resultado de un coeficiente (establecido por el Banco Central), que combina los números de la inflación mensual (IPC) y los aumentos salariales acordados en las paritarias.

En este sentido, Liotto le asignó la responsabilidad de éstas subas al deterioro del mercado locativo, como consecuencia de la Ley de Alquileres, y agregó que hasta que no se concrete su postergada modificación, la situación no mejorará. "Desafortunadamente, vemos muy pocas chances de que la reforma de la ley pueda ser tratada en Sesiones Extraordinarias. Pero confiamos en que este tema, tan importante para toda la sociedad, esté en la agenda política de cara a las elecciones", sostuvo.

Por último, agregó que "hasta que eso no ocurra, las perspectivas para el sector no son buenas". Y completó: "Estimamos que durante este primer semestre, la oferta de unidades en alquileres seguirá cayendo, mientras que los valores de los contratos mantendrán los niveles de aumentos que se vienen presentando en los últimos meses".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias