martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Actualidad | 23 ene 2023

Economía

Lula, apuntalándolo como se puede a Fernández: confirmaron la creación de “una moneda sudamericana común”. ¿Para qué sirve y cuál sería su verdadero alcance?

Horas previas a la llegada de Lula da Silva a nuestro país, se confirmó que Argentina y Brasil avanzan en la creación de una “moneda sudamericana común” en el marco de la “alianza bilateral”.


En las primeras horas del domingo y en una editorial publicada en Perfil, Alberto Fernández y Lula da Silva confirmaron la creación de una “moneda sudamericana común”. A su vez, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que hay una “decisión de comenzar a estudiar los parámetros necesarios para una moneda común que incluye todo, desde cuestiones fiscales hasta el tamaño de la economía y el papel de los bancos centrales”.

El anuncio del trabajo conjunto para la creación de la moneda, que se llamaría ‘Sur’, será realizado esta semana en medio de la cumbre de la CELAC. Pese a que ambos mandatarios instaron a “fomentar el uso de las monedas locales”, según las declaraciones de Massa, la creación de una nueva que se tendrá en común “no implicaría el abandono de las monedas individuales”.

Este lunes al mediodía y luego de realizar la tradicional ofrenda floral al Monumento de San Martín, Lula mantendrá una reunión con Alberto Fernández en Casa Rosada. Pese a que no hay confirmación del horario en el qué ocurrirá, se sabe que habrá un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias