jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Exterior | 20 ene 2023

Política

Joe Biden no asistirá a la Cumbre de la CELAC

Este jueves se confirmó que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no asistirá a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En su lugar estará Chris Dodd.


La noticia de que Biden no formará parte de la Cumbre de la CELAC, que tendrá lugar el próximo martes 24 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, la comunicó Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos. "El Asesor Especial del presidente Joe Biden para las Américas, Chris Dodd, me confirma que viajará a Buenos Aires para representar a EEUU en la VII Cumbre de la CELAC”, comunicó.

Dodd, quien encabezará la delegación integrada por funcionarios del Consejo Seguridad Nacional (NSC) y el Departamento de Estado, es uno de los asesores de confianza del mandatario americano y hasta 2011 se desempeñó como senador por el estado de Connecticut.

Pese a que desde la Casa Blanca no emitieron ningún comunicado oficial, varias versiones extraoficiales aseguran que Biden argumentó incompatibilidades en su agenda que le impiden asistir a la Cumbre encabezada por Alberto Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias