

A 4 días de que se realice la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la oposición política argentina está realizando una fuerte presión para que el dictador y presidente de Venezuela Nicolás Maduro -que fue invitado por el propio Alberto Fernández-, no participe de la misma.
En esta línea, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió que sí éste “viene a la Argentina, deberá ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad”, así como “ocurrió con Pinochet en Londres, en 1988”. Y agregó: “La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”.
Bullrich no fue la única dirigente de la oposición que se mostró en contra de la visita de Maduro ya que, desde la Coalición Cívica ARI emitieron un comunicado en el que manifestaron su “profunda preocupación por la presencia de dictadores en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)” y repudiaron "la presencia de los presidentes de Venezuela (Nicolás Maduro), Cuba (Miguel Díaz Canel) y Nicaragua (Daniel Ortega) y/o representantes de esos regímenes dictatoriales”.
Por otro lado, vale destacar que la presentación judicial realizada por FADER recayó en el Juzgado Federal N° 7 a cargo de Sebastián Casanello y de la fiscalía N° 11, representada por Germán Pollicita.