martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Actualidad | 19 ene 2023

Actualidad

Peretta: “¿Corresponde que un sindicato le pida a su empleador que baje el precio de su producto y ese mismo sindicato después, le pida que aumente el salario a su trabajador?”

Uno de los temas de la agenda política argentina y que más polémica generó al cabo de estos días, ha sido el acuerdo entre la Secretaría de Comercio y Camioneros para que dicho gremio controle el programa ‘Precios Justos’. Ante esto, el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Peretta, aseguró que esto “prueba que el Estado actual no sirve y tampoco cumple con su función”.


En exclusiva con Expresonews.com, Marcelo Peretta dejó su mirada con respecto al acuerdo que firmaron Matías Tombolini, secretario de Comercio de la Nación, y el gremio Camioneros para controlar el abastecimiento del programa ‘Precios Justos’. “Que las organizaciones sindicales y piqueteras estén controlando los precios prueba que este Estado no sirve; tampoco cumple con su función y, además, que tiene que apelar al subsector privado que tanto critica”, expuso.

A su vez, aseguró que “no hay que controlar los precios” sino “aumentar la competencia”. Y completó: “Si desde las alimenticias están subiendo mucho los precios, hay que generar la instalación de nuevos productores de alimentos y de esta forma se verá como rápidamente bajarán los valores”.

Por último, quien también es titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), hizo un reflexivo cuestionamiento: “¿Corresponde que un sindicato le pida a su empleador que baje el precio de su producto y ese mismo sindicato después, le pida que aumente el salario a su trabajador?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias