

En exclusiva con Expresonews.com, Marcelo Peretta dejó su mirada con respecto al acuerdo que firmaron Matías Tombolini, secretario de Comercio de la Nación, y el gremio Camioneros para controlar el abastecimiento del programa ‘Precios Justos’. “Que las organizaciones sindicales y piqueteras estén controlando los precios prueba que este Estado no sirve; tampoco cumple con su función y, además, que tiene que apelar al subsector privado que tanto critica”, expuso.
A su vez, aseguró que “no hay que controlar los precios” sino “aumentar la competencia”. Y completó: “Si desde las alimenticias están subiendo mucho los precios, hay que generar la instalación de nuevos productores de alimentos y de esta forma se verá como rápidamente bajarán los valores”.
Por último, quien también es titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), hizo un reflexivo cuestionamiento: “¿Corresponde que un sindicato le pida a su empleador que baje el precio de su producto y ese mismo sindicato después, le pida que aumente el salario a su trabajador?”.