martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Actualidad | 19 ene 2023

Actualidad

FADER denunció a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua por violaciones a los derechos humanos

El Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) elevó una denuncia ante la Justicia Federal en contra de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) por violaciones a los derechos humanos.


FADER denunció a los jefes de Estado de Venezuela, Cuba y Nicaragua ante la Justicia Federal por "violaciones a los derechos humanos", a 5 días de que se lleve adelante en Buenos Aires, la cumbre de la CELAC, en la que participarán varios presidentes latinoamericanos, incluidos los mencionados anteriormente: Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega.

Esta presentación recayó en el Juzgado Federal N°7, que está a cargo de Germán Pollicita. En este marco, FADER se respaldó bajo "numerosos informes de prestigiosos organismos internacionales de DD.HH" para elevar la denuncia, entre ellos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desde donde se dio el visto bueno acerca de la "persecución política a organizaciones civiles y personas físicas", por parte de los mencionados presidentes.

Los integrantes de FADER que firmaron el escrito fueron: Waldo Wolff, Elisa Trotta, Karina Banfi, Daniel Sabsay, Santiago Kovadloff, Graciela Fernández Meijide, Ricardo López Murphy, Jorge Faurie, Alfredo Leuco, Maximiliano Ferraro, Jorge Ferronato, Eduardo Feinman, Alfredo Cornejo, Diego Guelar, Álvaro De Lamadrid, Paula Bertol, Brian Schapira, Héctor Schamis, Sabrina Ajmechet, Marcelo Birmajer, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias