jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Exterior | 18 ene 2023

Internacional

Estados Unidos cuestionó al Gobierno argentino por el pedido de juicio político a la Corte y solicitó que se respete la democracia

A través del Departamento de Estado, EE.UU cuestionó el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia por parte de Alberto Fernández y solicitó “respetar la democracia y la separación de poderes”.


Este martes, desde el Departamento que está a cargo de Antony Blinken expresaron que están al pendiente de “la situación institucional entre el Gobierno argentino y la Corte Suprema de Justicia”. A su vez, precisaron: “Nosotros creemos necesario que todos los protagonistas institucionales de la Argentina respeten la democracia y la separación de poderes”.

Vale destacar que el Departamento de Estado es la agencia que maneja la política exterior por lo que, periódicamente, recibe información de lo que ocurre en América Latina y en otras partes del mundo; fue así como se enteraron de la decisión de Fernández, durante los primeros días del 2023.

El pedido y la crítica de la administración de Joe Biden llega después de que la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) expresara, comunicado mediante, su “preocupación” por la nueva arremetida contra el Poder Judicial y calificara de “inadmisible” juzgar a los integrantes de la Corte Suprema por sus fallos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias