

“Hace 8 años que exigimos el esclarecimiento de su asesinato; 8 años que exigimos justicia. Una hoja más en blanco, como en blanco están las investigaciones de los atentados a la Embajada de Israel y las sedes de la AMAI-DAIA. Justicia, justicia perseguirás”, expresa el video que expusieron en las redes sociales y en el que se podían apreciar imágenes de Nisman y de las marchas realizadas.
Dicho posteo estuvo acompañado por unas palabras del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien expresó: “Alberto Nisman fue un fiscal de la República Argentina. Fue el fiscal que investigó el peor atentado terrorista que tuvo nuestro país. Alberto Nisman no se suicidó”.
La causa que investiga la muerte del fiscal tiene cinco procesados, pero el principal apuntado es el técnico informático Diego Lagomarsino, quien fue acusado de haber sido partícipe necesario de lo ocurrido, puesto que las pericias determinaron que la bala que mató a Nisman provenía de su arma.
El 18 de enero del 2015, días después de haber denunciado penalmente a Cristina Fernández de Kirchner por encubrir a los responsables del atentado de la AMIA y a horas de ir a exponer al Congreso, fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza.