martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Actualidad | 17 ene 2023

Política

Solamente un Estado inservible podría enviar su ejército de Camioneros para controlar a los supermercados

Este lunes se confirmó que, después de haber llegado a un acuerdo con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el sindicato de Camioneros se encargará de controlar que se cumpla el abastecimiento del programa Precios Justos.


Ante las denuncias de faltantes de varios productos que integran el programa 'Precios Justos', el secretario de Comercio, Matías Tombolini llegó a un acuerdo con Camioneros para que controlen el abastecimiento de los productos en las góndolas. En un comunicado, expresaron que han comenzado "un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en los diferentes centros de distribución como Coto, Carrefour, Disco, entre otros”.

Tras conocerse la noticia, Pablo Moyano, secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, aseguró que Tombolini fue quien les “pidió controlar los centros de distribución de los grandes supermercados” para evitar que los empresarios que “encanutan la mercadería” remarquen los valores de las mismas.

Enterado de esta situación, el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Peretta expresó su enojó a través de la red social Twitter y afirmó que esto es “la prueba concreta de que el Estado argentino no sirve porque debe delegar en los privados, su rol de controlar”.

Por su parte, Peretta pidió que “si la Secretaría de Comercio no sabe o no puede cumplir su función, que Matías Tombolini renuncie”. Y agregó: “Los camioneros saben de camiones, no de precios y abastecimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias