martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Economía | 16 ene 2023

Economía

Massa lo dijo: “Argentina cumplió con el Fondo, pero el FMI no está cumpliendo con Argentina”

Luego de una semana compleja para la economía de nuestro país producto de la gran suba que ha tenido el dólar libre, el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que el objetivo del Gobierno “es bajar la inflación sin congelar la economía”, mientras que aseguró que el “Fondo Monetario no está cumpliendo con Argentina”.


El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que Argentina “cumplió con su programa, pero el Fondo Monetario no está cumpliendo con la Argentina” en “revisar cómo van a compensar a los países que pagaron el costo de la guerra con su economía”. Pese a esto, señaló que “es un problema a resolver”.

Por otro lado y en relación a los últimos datos de la inflación, Massa aseveró que el “principal objetivo” del Gobierno Nacional “es bajar la inflación sin congelar la economía, porque la paz de los cementerios no le sirve a nadie”. Y agregó: “Hay que mantener niveles de actividad y de ocupación, recuperar ingresos paulatinamente, bajar la inflación y aumentar la capacidad de crédito de empresas y consumidores”.

Continuando por esa línea, el ministro dijo que “la inflación es la fiebre de una economía enferma”, aunque afirmó que en “los últimos 5 o 6 meses se han conseguido buenos resultados porque la evolución de la inflación, la del tipo de cambio oficial y la de los tipos de cambios financieros, están en orden o siguen una línea…”.

Por último, Massa hizo foco en otro de los temas que más preocupa a la sociedad que es el elevado costo que está teniendo el dólar blue y explicó: “En la suba del dólar blue hay una cuestión de sentido común: 350.000 argentinos salieron o están saliendo al exterior. Cuando tienen que elegir llevar dólares o gastar con tarjeta, miran cuánto representa el dólar tarjeta y cuánto el blue o el conocido como Qatar, hacen la cuenta y prefieren comprar el dólar libre, que aparece más bajo y además no tiene el control de la situación fiscal impositiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias