martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Actualidad | 16 ene 2023

Economía

Desde este lunes, Shell aumentó un 4% el precio de los combustibles

A partir de las 00 de hoy, la empresa Shell confirmó el aumento del 4% en el precio de los combustibles para intentar compensar los incrementos en el valor de las materias primas.


Luego de alcanzar un acuerdo entre las empresas de combustibles y la Secretaría de Comercio, en el que se estableció el incremento de hasta un 4% mensual como parte del programa "Precios Justos", Shell anunció el incremento desde hoy a la madrugada, en los valores de las naftas y gasoil.

Es preciso recordar que allá por noviembre del 2022, las compañías petroleras llegaron a un consenso con el Ministerio de Economía para establecer un tope en las subas de los combustibles por el plazo de cuatro meses.

En diciembre, se concretó el crecimiento en el costo de los mismos, llevándolo al 4% y, desde este lunes a las 00, también los precios se sometieron a dicho aumento. Asimismo y a partir de lo hablado, en febrero los precios no sufrirán modificaciones, aunque en marzo habrá subas nuevamente; en este caso, serán del 3,8%.

"La actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que se utilizan para la producción de combustibles", resaltaron en el comunicado elevado por Shell.

Por tanto y a partir del esquema de suba de valores, los precios promedio para las estaciones de servicio ubicadas en CABA pasarían de $150,90 a $157 para el litro de nafta súper; y de $185,70 a $193 para la premium. El litro de gasoil, en tanto, será de $168,60 (antes era $162,10) y el litro de premium actualizado rondará los $231 (previamente, $222).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias