martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Actualidad | 13 ene 2023

Actualidad

Golpean a una mujer policía en Recoleta

Después de la viralización del video en el que se ve a un hombre golpeando brutalmente a una mujer policía en el barrio porteño de Recoleta, el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Peretta, dijo que lo ocurrido se debe a que “nadie respeta a la policía” y a la “falta de capacitación” que tienen los uniformados.


El hecho, ocurrido el pasado miércoles en un comercio ubicado a la altura de la Avenida Santa Fe y Uruguay en la Ciudad de Buenos Aires, se dio luego de que una policía observara a un hombre que gritaba e insultaba a los automovilistas que pasaban por ese lugar. Cuando la mujer se acercó, el hombre la empujó, tirándola al piso para luego comenzar a patearle varias partes de su cuerpo.

Tras el violento suceso, Marcelo Peretta habló en exclusiva con Expresonews.com y aseguró que “la agresión a la policía sufrida en el barrio de Recoleta muestra al menos dos graves problemas que tienen las fuerzas de seguridad en Buenos Aires: una es la falta de respeto a la ciudadanía, que tiene que ver con la falta de respaldo de la política a la fuerza de seguridad ya que nadie respeta a la policía”.

A su vez, Peretta continuó con su apreciación y aseguró que lo sucedido también se debe a la “falta de capacitación” que tienen las fuerzas ya que, como se puede apreciar en el video, “la policía ni pudo detener a este agresor inicialmente, ni pudo defenderse ella del agresor cuando posteriormente él fue a buscarla”.

Por último, quien es precandidato a jefe de Gobierno porteño y titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), aseveró: “Si soy jefe de Gobierno, voy a respaldar a la policía para que sea respetada por la ciudadanía y voy a capacitarla mejor para resolver este tipo de problemas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias