

Habían estipulado el inicio de las sesiones extraordinarias en el Congreso para el próximo lunes 16, fecha en la que se trataría todo lo referido al juicio político a los miembros de la Corte Suprema. Sin embargo, esto se postergó una semana y, finalmente, el Gobierno confirmó que la convocatoria será recién allá por el 23 de enero.
Asimismo, se espera que el jueves 26 o, incluso, el miércoles 1 de febrero se empiece a tratar lo mencionado anteriormente, con la clara intención del oficialismo de dar con el visto bueno del Juri para avanzar en el juicio político sobre Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
A partir de esto, surgieron algunas versiones como por ejemplo, la que refiere a la falta de consensos internos frente a la decisión del presidente Alberto Fernández y los 11 gobernadores con respecto al fallo de la Corte que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto por la quita de la coparticipación. Entonces, ¿será que necesitan más tiempo para la rosca -y no de pascua-?