viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 12 ene 2023

Política

¿En un spot con aires de campaña, Fernández dice que construyó los cimientos? Más pobreza e indigencia, 100% de inflación, dólar de $45 a $360 y 8 meses de encierro en pandemia, ¿ese era el plan, Alberto?

Alberto Fernández compartió un video en las redes sociales con fuertes críticas a Mauricio Macri, la oposición, la Justicia y en el que aseguró que desde hace tres años que “construye los cimientos de un país” que incluya a todos.


El video, que repasa los momentos más importantes de su gestión (con tono de campaña), comienza con una imagen de Mauricio Macri en el que se lo escucha decir que la Argentina debe ser “la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”. En ese preciso instante, Fernández se preguntó: “¿Qué futuro puede tener un país que tiene a un ex presidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada de los últimos 70 años?”.

Con una imagen del día de su victoria en las elecciones, en la que se lo puede ver acompañado por Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario subrayó: “Desde hace tres años construimos los cimientos de un país que incluya a todos y que les permita desarrollar sus proyectos de vida”. Y agregó: “Sobre estos cimientos del crecimiento económico y del desarrollo de las fuerzas productivas es que podemos proyectar nuevos horizontes”.

En clara referencia al encuentro en Lago Escondido del que participaron jueces y funcionarios de la Ciudad, afirmó: “La Argentina de hoy trabaja para crecer, brinda cada día más derechos, no los quita. Hace justicia social, no hace reuniones sociales con la justicia”. En esa línea, aseveró: “Nos quieren desanimar los mismos que quieren adueñarse de la patria hablando de nuestra historia como un fracaso. Los que no aprecian la democracia, los que quieren un país para pocos, sin salud pública, sin educación, con una justicia que le sirva a los poderosos y sin derechos para quienes trabajan”.

Con imágenes en la asunción de Lula da Silva, Alberto cerró el spot asegurando que comienza el 2023 con sus “fuerzas renovadas” y su compromiso “inalterable”, además de comentar que esto será un “punto de inflexión” que permitirá “enfrentar cada día con más optimismo”.

Lo que la clave de sol es para la música, el cinismo ha sido el verdadero protagonista discursivo de Alberto Fernández. No resiste el archivo de años atrás, pero tampoco del día anterior. ¿Cuántas veces, el presidente se desdijo sobre un tema durante la misma jornada? Sin ir más lejos y hablando de la Corte Suprema, antes opinaba de los integrantes de ésta de una forma y hoy intenta hacerle un juicio político. Lo mismo sucedió con Cristina Fernández de Kirchner, por quien antes hablaba pestes y hoy, no se cansa de hacer todo lo posible para ser nuevamente el candidato por el FdT.

Alberto es el mismo que dijo alguna vez que el mérito no sirve, es decir, que las personas no tienen que apuntar en su vida a la meritocracia. También el que sostuvo alguna vez que los jubilados no sirven, puesto que como ya no trabajan, no producen y hay que mantenerlos, por lo tanto, "son caros". Es el mismo del "Olivos Gate", que mientras todos estábamos encerrados, él estaba de fiesta con los recursos del Estado junto a su pareja y amigos. Él, es quien además apoya a dictadores que ejecutan grandes injusticias respecto a los verdaderos derechos humanos, ya que le brinda su permanente acompañamiento a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Las contradicciones del presidente argentino son extraordinarias, lo que hace pensar que en la Argentina más que una democracia hay una gran "demogracia". Entonces, ¿es el indicado para hablar de democracia o de decir que hay "otros que están en contra" de la misma?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias