viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Espectáculos | 11 ene 2023

Actualidad

"Argentina, 1985", ganó el Globo de Oro como mejor película extranjera

En el marco de la 80° edición de la ceremonia anual de los Golden Globes (Globos de Oro, en su traducción al español), "Argentina, 1985" se consagró como la "Mejor película extranjera".


Este martes y en medio de la celebración de la 80° edición de los Golden Globes en Estados Unidos, se dio a conocer que el film nacional "Argentina, 1985", se llevó el premio a la "Mejor película extranjera".

El mismo, dirigido por Santiago Mitre y que aborda los Juicios a las Juntas Militares, estuvo protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani. Éste producto fue el elegido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en una nominación en la que compitió contra las películas RRR (de India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

Es importante señalar que "Argentina, 1985" fue la única latinoamericana en competir en la categoría de "Mejor película extranjera". Por tanto, en esta ocasión no sólo representó a nuestro país sino también a toda la región. Asimismo, cabe destacar que se ha llevado también estatuillas en el Festival de Venecia, en el de San Sebastián, del National Board of Review, en los Premios Forqué y en el Festival Internacional du Film de La Roche-sur-Yon.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias