martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Economía | 11 ene 2023

Economía

El Banco Mundial prevé un crecimiento del 2% para la Argentina en el 2023

A partir de lo expresado en su último informe, el Banco Mundial prevé un crecimiento del 2% para la Argentina al cabo de este nuevo año.


En el informe de Perspectivas Económicas Mundiales desarrollado por el Banco Mundial, éste expresa su mirada para nuestro país durante el corriente año: "Se prevé que el producto bruto interno de Argentina crezca un 2% en 2023, puesto que la inflación muy elevada del país obstaculizará la actividad económica".

Es decir que el ente internacional calculó un crecimiento del 2% para este nuevo período, condicionado por la alta inflación y en medio de un contexto global de desaceleración económica, sumado a las restricciones que imponen los controles capitales.

A su vez, en el escrito se señala que "las inversiones para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, deberían beneficiar las cuentas fiscales y disminuir las importaciones de energía". Además, se apuntó a las "altas tasas de interés, superiores al 80%", que actuarían como "condicionantes para la actividad económica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias