martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Exterior | 10 ene 2023

Internacional

El Foro Madrid condena la violencia en Brasil y cuestiona la doble moral de la izquierda

A un día de que bolsonaristas invadieran los tres poderes de Brasil, Javier Milei replicó una carta emitida por el Foro Madrid en el que repudiaron el hecho y cuestionaron la doble moral de la izquierda. “Si los mandatarios izquierdistas quieren defender la democracia en Brasil, deben condenar las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, expresaron desde la organización.


El referente de ‘La Libertad Avanza’, Javier Milei se hizo eco de un comunicado emitido por el Foro Madrid para que, según sus propias palabras, “puedan saber” por donde pasa su posición. “Foro Madrid condena de la manera más categórica la violencia ejercida por quienes asaltaron el Palacio de Planatto en Brasillia, a la vez que denuncia la doble moral de los mandatarios y las organizaciones progresistas, que salieron de inmediato a apoyar a Lula da Silva, pero que guardan silencio frente a episodios similares en otras naciones”, rezan las primeras líneas del comunicado.

Luego de los mensajes de apoyo al actual mandatario brasileño por parte de varios de sus pares y líderes internacionales, la carta expone: “¿Con qué legitimidad pueden Gustavo Petro y Gabriel Boric reclamar por la violencia en Brasil, si fueron ellos los principales instigadores de las protestas vandálicas en Chile (2018) y Colombia (2021) y no contentos con ellos, indultaron a los responsables? ¿Cómo puede Pedro Sánchez solidarizarse con Lula, si actualmente gobierna con quienes intentaron sitiar el Congreso español; si indultó a los golpistas y ha cambiado la legislación española de modo que episodios como el ocurrido en Brasil serían calificados de ‘desorden público’?”.

En esa misma línea, enfatizaron: “El Foro de San Pablo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista, que hoy apoyan incondicionalmente a Lula, aplauden el vandalismo en Perú, instigado por Evo Morales y celebran la feroz represión del régimen boliviano en contra de Santa Cruz de la Sierra”. Y sentenciaron: “Se trata de una condición intrínseca de la izquierda: su doble moral. Cuando las circunstancias les favorecen, las aplauden; pero cuando contrarían sus intereses, las condenan”.

A su vez, la entidad que agrupa a líderes de derecha, aseguró que quienes defienden “la democracia y las libertades” mantienen “un solo criterio: que la violencia no se justifica en ninguna circunstancia, ni cuando asaltan el Palacio de Planalto, ni cuando incendian el Metro de Santiago de Chile o cuando la Primera Línea destruye la ciudad de Cali” y pidieron que "si los mandatarios izquierdistas quieren defender la democracia en Brasil deben condenar con firmeza las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias