martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Actualidad | 10 ene 2023

Actualidad

Transporte público: como no llegan los subsidios a tiempo, los colectivos del AMBA funcionan con servicio reducido

Desde hoy martes, más de 100 colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionarán con servicio reducido a partir del retraso en el pago de los subsidios por parte del Estado.


En la jornada de hoy y a partir de las 00, más de 100 líneas de colectivos que transitan por el AMBA tomaron la determinación de funcionar con servicio reducido en horarios de baja demanda, tras no recibir aún el pago de los subsidios por parte del Estado.

¿Hasta cuándo se llevará adelante esta medida de fuerza? La respuesta es concreta: hasta que se logre "un acuerdo entre las partes", según confirmaron desde la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

A partir de lo señalado por dichos sectores, el reclamo principal es "al gobierno bonaerense, por cerca de $8.000 millones, en concepto de compensación tarifaria que se debería haberse abonado la pasada semana". Aunque también señalaron que se le pide al Poder Ejecutivo Nacional que "firme la actualización de los costos que tienen los operadores de este servicio (el cual determina el monto del subsidio que deberán recibir), puesto que no se modifica desde agosto del 2022".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias