viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Espectáculos | 8 ene 2023

Internacional

Hablemos de música: por problemas de salud, Daniel Barenboim renunció como director de la "Staatsoper Unter" de Berlín

"Desgraciadamente, mi salud se ha deteriorado considerablemente en el último año", confesó a través de un comunicado el músico argentino-israelí, Daniel Barenboim, tras anunciar su decisión de dar un paso al costado de la prestigiosa orquesta estatal "Staatsoper Unter" de Berlín.


Daniel Barenboim, anunció su renuncia de la Orquesta Estatal, "Staatsoper Unter" de Berlín, y alegó: "Desgraciadamente, mi salud se ha deteriorado considerablemente en el último año. Ya no puedo dar el rendimiento que se exige -con razón- a un director musical. Por lo tanto, les ruego que entiendan que renuncio a este cargo a partir del 31 de enero de 2023".

Para hacer efectiva su salida, le solicitó al responsable de Cultura de Berlín, Klaus Lederer, que rescinda su contrato en la fecha mencionada anteriormente, recordando que su vínculo con la orquesta data desde 1992. "Estos años nos han inspirado musical y personalmente en todos los aspectos. Creo que la Staatsoper y yo hemos sido muy afortunados de tenernos el uno para el otro", deslizó.

Para finalizar, el músico argentino-israelí afirmó que "a lo largo del tiempo transcurrido" a la par del conjunto, se han "convertido en una familia musical" y resaltó: "Seguiremos siéndolo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias