martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Actualidad | 7 ene 2023

Actualidad

Otra matanza a las fuentes del trabajo genuino: por bloqueos y aprietes de Camioneros, la distribuidora “Don Juan” está a punto de cerrar

A raíz de las presiones del sindicato de Camioneros, podría cerrar la distribuidora de productos alimenticios de La Matanza, ‘Don Juan’. “Llegó el momento de decir basta”, fueron las declaraciones de Juan Ricardo Milohanich, uno de los dueños del comercio.


Ricardo Milohanich contó que los inconvenientes con Camioneros comenzaron allá por el 2008 cuando el gremio los “obligó ‘de prepo’ a pasar a todo el personal” y constituirse “como una empresa de logística”. Y puntualizó: “Ahí empezó la debacle porque con esta gente no se puede hacer nada razonable, legal y que pueda rendir”.

El empresario contó que, como consecuencia de los bloqueos y episodios de agresión física que se han suscitado en los últimos meses por parte del sindicato que comandan Hugo y Pablo Moyano, dos de sus principales proveedores -Molinos Río de La Plata y British American Tobacco-, decidieron romper la relación contractual que mantenían con la empresa. “Nos queda el stock de mercadería que tenemos a la vista y nada más. Si no encontramos la forma de revertir esta situación crítica en lo inmediato, ya no vamos a tener qué vender. Así no podemos durar ni tres días”, expresaron sus dueños.

Es por eso que en el último tiempo decidieron realizar la denuncia por delitos de extorsión, coacción, turbación de la propiedad, lesiones y compulsión a la huelga contra Hugo Moyano, Alberto Antonio Real, Pablo Gabriel Villalba, Gustavo Fleitas y Mario Villalba, todos representantes del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA); además de tres delegados de personal del sindicato y 64 trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias