viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 29 dic 2022

Internacional

Pelé se fue de gira: fue el mejor de su época y uno de los mejores de todos los tiempos junto a Maradona y Messi

Este jueves y luego de batallar durante un largo tiempo contra un cáncer de colon, falleció el astro futbolístico Pelé.


Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, falleció hoy a los 82 años en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, luego de una dura pelea contra el cáncer de colon. "Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", escribió su hija Kely para confirmar el deceso.

'O Rei' nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en el estado de Mina Gerais y fue en 1956, a 45 días de cumplir 16, cuando hizo su estreno en la Primera División de Santos.

Además de haber permanecido 18 años en la institución (hasta 1974), con la camiseta del 'Peixe' ganó nada más ni nada menos que 25 títulos: la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinentales, dos Copas Libertadores, seis Brasileirãos, cuatro Torneos Río-São Paulo y diez Campeonatos Paulistas.

En cuanto a lo referido con la Selección de Brasil, quien se desempeñó como delantero también hizo historia desde muy joven al haber debutado con 16 años, ocho meses y 17 días. Fue el 7 de julio del '57, en un encuentro ante el Seleccionado argentino en el marco de la séptima edición de la Copa Roca.

Con la 'verdeamarela', Pelé ostenta el récord de haber sido el único futbolista en haber ganado tres Copas del Mundo: en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Y obtuvo el subcampeonato en la Copa América del 1959 disputada en Argentina.

Tras su retiro como futbolista profesional, quien es considerado junto a Diego Armando Maradona y Lionel Messi como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fue nombrado embajador de las Naciones Unidas y también se lo incluyó en el Comité de Juego Olímpico de la FIFA y Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF.

Los tres megacracks del fútbol profesional de todos los tiempos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias