viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Espectáculos | 9 dic 2022

Actualidad

Falleció la reina de la TV: A los 87 años, se fue de gira Pinky

El pasado jueves y a los 87 años, falleció Lidia “Pinky” Satragno. La destacada figura, será recordada como la conductora que le dio la bienvenida a la televisión color en Argentina.


“Este jueves 8 de diciembre, a sus 87 años, nuestra querida Pinky falleció por la mañana, acompañada por su hijo Gastón, en la tranquilidad de su casa de Palermo, la de toda su vida. Lo hizo después de pasar una noche en paz, sabiéndose respetada y amada. Durante décadas, sus seguidores le atribuyeron el apodo de ‘El ángel de la televisión argentina’. Ahora sí, ya lo es”, rezó el comunicado emitido por su familia en el que confirmaron el deceso de la conductora.

Lidia Satragno nació el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y luego de tener un destacado paso como modelo de comerciales, debutó en la televisión en 1956 y dos años más tarde ya condujo su propio programa ‘Buenos días Pinky’.

A pesar de que en 1959 tuvo un breve paso por la actuación (formó parte del elenco de la película "La Caída"), Pinky continuó su vida ligada a la conducción y el 1 de mayo de 1980 condujo la transformación de la televisión en blanco y negro al todo color, hecho con el que, además, se inauguró ATC. Más allá de que su retiro televisivo fue en la década del ’90, en 1982 y en compañía de Cacho Fontana, llevó adelante ‘Las 24 horas de las Malvinas’, el recordado teletón que se realizó para recibir donaciones para los combatientes.

Su alejamiento de la televisión tuvo un porqué muy claro: Su incursión en la política. La mujer del cantante Raúl Lavie se postuló como candidata a intendenta de La Matanza por la Alianza (Alberto Balestrini resultó el ganador). Durante el gobierno de Fernando De La Rúa, fue secretaria de Promoción y Acción Social. En 2007, asumió como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, siendo integrante del partido Unión Pro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias