viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 6 dic 2022

Política

Será justicia: Hoy se conocerá el fallo de la causa Vialidad y el devenir de CFK

Después de meses de juicio, finalmente este martes, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) dará a conocer su veredicto en el juicio oral de la causa Vialidad que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como la principal acusada y por lo que han pedido 12 años de prisión.


Hoy por la tarde, Argentina vivirá un día histórico tras darse a conocer el fallo del TOF 2 en la causa Vialidad, que tiene a Cristina Fernández de Kirchner y a otros 12 imputados más acusados por presunta corrupción, durante sus dos períodos como presidenta (2007-2015).

En el caso particular de la actual vicepresidenta, el fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación, de por vida, para ejercer cargos públicos al considerar que cometió delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.

Aunque CFK no reciba la condena máxima, el 6 de diciembre de 2022 quedará marcado en la historia argentina y con el tiempo, esto ayudará mucho a nuestro país, ya que para todos será un freno y servirá para un nuevo contrato colectivo-moral de la sociedad.

Horas previas a que se conozca el fallo, CFK compartió fragmentos de una entrevista que le brindó a un medio brasileño en el que afirmó que “habrá una condena” y que “la sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019”, fecha en la que testificó por primera vez “en este juicio”.

Por otro lado, vale destacar que las organizaciones gremiales y los movimientos sociales se autoconvocaron y se harán presentes en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mostrarle su apoyo a la ex presidenta y, a su vez, para manifestar su repudio contra la “persecución política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias