viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 5 dic 2022

Economía

Un informe de CAME indicó que, en noviembre, las ventas de los comercios cayeron un 3,1%

En base a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en noviembre, las ventas minoristas de las PYMES descendieron un 3,1% respecto al mismo período pero del 2021.


El informe, que se realizó comparando precios de 1.157 comercios minoristas de todo el país entre el 1 y el 3 de noviembre, reveló que, en base a noviembre del 2021, las ventas minoristas de las PYMES descendieron un 3%, siendo esto una consecuencia de la suba de precios.

Desde el organismo aseguraron que los comerciantes dudan entre mantener los productos o reponer stock y arriesgarse a que el consumo no sea elevado. En ese sentido, uno de los comerciantes consultado por la CAME, explicó: “Las personas están comprando principalmente productos básicos y relegando otros como fiambres, quesos o bebidas alcohólicas que tienen mayor margen de utilidad para el comercio”.

En cuanto a cada rubro en particular, el informe detalló que solamente el de ‘Farmacia y Perfumería’ mantuvo el crecimiento con un 8,9% anual y 0,9% mensual. En lo que respecta a ‘Alimentos y Bebidas’, “las ventas cayeron 1,3% anual en noviembre, se mantuvieron sin cambios en la comparación mensual y acumulan un alza de 2,8%”.

En lo que refiere al sector ‘Calzado y Marroquinería’, en noviembre las ventas “declinaron un 5,3% anual y se incrementaron 1,7% mensual”; mientras que el negocio vinculado a lo ‘textil e indumentaria’, retrocedió un 18,2% anual y subió un 1,2% en la comparación mensual.

Por último, en lo vinculado a la ferretería, los materiales eléctricos y los materiales de la construcción, se vio una baja del “0,7% anual en noviembre y 1,2% en la comparación mensual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias