sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 5 dic 2022

Política

El SAFYB entregó los premios al sindicalista y al político del año

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), que conduce el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Peretta, realizó la ceremonia denominada "Premio SAFYB 2022", donde galardonó a los sindicalistas y políticos que tuvieron un rol destacado durante el año.


Además de las menciones al mejor sindicalista y político del año, también se premió a los farmacéuticos y bioquímicos por “su importancia en la gestión de políticas públicas”, al “influencer 2022"; y al periodista más destacado (esta categoría fue creada especialmente para la actual edición del evento).

Como ‘Mejor Sindicalista’ fue distinguida María Florencia Cañabate, del Sindicato Trabajadores de Peajes, quien se impuso en una terna que completaron Dante Camaño (Unión Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos CABA) y Ricardo Pignanelli (Sindicato de Mecánicos del Transporte Automotor). Por su parte, Roberto García Moritan, del Partido Republicanos Unidos, se impuso a Cecilia Moreau (Frente Renovador) y a Gabriel Esteban Solado (Partido Obrero) y se quedó con el rubro ‘Mejor Político’.

Al recibir el premio, García Moritán contó que “todavía” le cuesta hacerse a la idea de que compite “en esta categoría” y afirmó: “Nunca me imaginé que iba a ser legislador, pero me convencí de afrontar este nuevo desafío profesional porque estoy seguro de que los problemas de la gente se pueden y se tienen que resolver”. Mientras tanto, Marcelo Peretta explicó que se premia “a los políticos porque la solución siempre es política” y aseguró que mientras no se entienda eso, a Argentina le "seguirá yendo mal”.

Durante la ceremonia también se distinguió al ‘Bioquímico del año’, premio que le correspondió a Laura Ester Schreier, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA, quien le ganó a Silvia Beatriz González (Asociación Bioquímica Argentina) y a Ignacio Julio Idoyaga (Investigador CONICET). En tanto, en el rubro ‘Farmacéutico 2022’ se impuso María Teresa Manzolido, de la Obra Social de Farmacéuticos y Bioquímicos, quien estaba postulada junto a Manuel Limeres (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y Miguel Lombardo (Federación de Cámaras de Farmacias).

En el rubro ‘Influencer’, el ganador fue el productor, actor y cantante Emmanuel Danann, quien venció a Eduardo “El Presto” Prestofelippo (@Elpresto1Ok) y Augusto “Es De Peroncho” Grinner (@deperoncho).

Por último, Juan Carlos Rodríguez, que se desempeña en La Vanguardia y La Razón, fue el vencedor en la nueva categoría de periodista del año. Dicha terna la completaron Jonatan Viale (Radio Rivadavia y LN+) y Samuel “Chiche” Gelblung (Radio del Plata y Crónica HD). “Siento una emoción grande, porque integré una terna con profesionales de lujo. Llevo 40 años de carrera y 30 trabajando como periodista acreditado en el Congreso, que es algo muy importante. Y recibí otros premios, pero este es muy especial”, aseguró Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias