jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Social | 4 dic 2022

Economía

Los trenes y colectivos del AMBA sufrirán un aumento del 40% a principios del 2023

Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte de la Nación, anticipó este viernes que en el inicio del 2023 los boletos de colectivos y de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sufrirán un aumento del 40%.


A horas de haber ocupado el lugar que dejó vacante Alexis Guerrera, Giuliano informó que “para comienzos del 2023”, está previsto “un aumento, que ya fue anunciado, del 40% para los colectivos y trenes que circulen por el AMBA".

El funcionario consideró que estuvo bien haber congelado las tarifas (en su momento fue del 40%), ya que se dio en el marco de la “crisis más grande” del mundo por la pandemia por Coronavirus y, desde el Gobierno, “debían acompañar a los trabajadores esenciales”.

Por otro lado, Giuliano aseguró que el traspaso de 32 líneas de colectivos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires “ha tenido avances” y que CABA ya “comenzó a sostener una parte de su propio sistema”. Asimismo, consideró que “es necesario que la propia Ciudad tenga un sistema de transporte a su cargo porque así lo tienen todas las provincias de la Argentina”, puesto que “no es razonable que el mismo sea diseñado por la Nación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias