jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 2 dic 2022

Política

Ayer en el Congreso se vivió un verdadero bochorno: JxC se fue del recinto y se levantó la sesión

Este jueves, los diputados del oficialismo y de la oposición encabezaron un verdadero escándalo en la Cámara de Diputados que, después de gritos y gestos a la distancia de un lado y del otro, se debió levantar la sesión especial en la que se elegirían a las nuevas autoridades y en la que se debatirían varios proyectos.


Todo comenzó con un cruce entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, a raíz de que el oficialismo haya juntado a los 129 legisladores necesarios para tener quórum, pero desde la oposición aseguraron que la consideraban “nula” por haber comenzado 1 hora y 35 minutos después del horario pautado, por lo que la sesión estaba caída.

Pese a esta circunstancia, la presidenta Cecilia Moreau anunció la decisión de votar el temario de inmediato a mano alzada, lo que generó que desde JxC comenzaran a realizar gestos y empezaran a gritar alrededor del atril de la mandataria del cuerpo.

A partir de ese momento, las situaciones violentas, los gritos, los abucheos y los gestos estuvieron a la orden del día por parte de ambos sectores políticos. Entre tanto disturbio, se la pudo escuchar a Moreau decir: “A mí no me van a tratar más así por ser mujer”. Esto generó más señas de repudio desde la bancada opositora.

Así las cosas, después de una hora de un espectáculo lamentable que dieron los actores políticos del país, Carlos Heller (presidió la sesión por ser el legislador de mayor edad) fue quien anunció que las autoridades encabezadas por Moreau continuarán en sus funciones hasta que se realice una nueva sesión.

Horas después de lo ocurrido, el que se expresó fue el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, quien a través de las redes sociales escribió: “La sesión especial que está llevando adelante de prepo el kirchnerismo es nula. Estaba convocada para las 13 horas y empezó a las 14.35 horas. Las TRES prórrogas solicitadas por el oficialismo ingresaron luego del horario previsto en la citación de la sesión. Otro bochorno K”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias