martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Exterior | 2 dic 2022

Internacional

¿Turbante blanco? En Emiratos Árabes, detuvieron al narco colombiano Gabriel Londoño Rojas, acusado de intentar enviar 1.600 kg de cocaína desde Rosario hasta Dubai

Luego de ser buscado desde agosto, la División Interpol de la PFA arrestó, en Emiratos Árabes, a Gabriel Londoño Rojas, el colombiano acusado de intentar enviar 1.600 kg de cocaína desde Rosario hasta Dubai.


Allá por el 26 de agosto, la Policía Federal había encontrado en Rosario, uno de los lotes narco más grandes, con un total de 1.658 kg de cocaína que, a partir de las sospechas de la Justicia local, serían enviados a Dubai en barco a través de la hidrovía del Paraná, en seis contenedores y entre 150 toneladas de pellets de maíz. ¿Con qué intención? La de llegar a Qatar y ser vendida durante el Mundial de Fútbol.

Por aquel entonces, la droga fue hallada en un galpón ubicado sobre la calle Génova al 2000, en el barrio Empalme Graneros de la ciudad santafesina. Además, fueron efectuados otros 29 allanamientos entre Rosario, Villa María, Santiago del Estero, Bahía Blanca y Capital Federal. Esta investigación de semejante calibre, contó con la colaboración de la DEA (Drug Enforcement Administration).

Lo cierto es que tras meses de búsqueda, en las últimas horas y en Emiratos Árabes, la División Interpol de la PFA logró arrestar a Gabriel Londoño Rojas, quien sería uno de los máximos jefes de esta banda narco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias