viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 1 dic 2022

Mundial Qatar 2022

¡La Scaloneta está de vuelta! Le ganó a Polonia por 2 a 0 y ya está en Octavos de Final

En un "974 Stadium" colmado de camisetas celestes y blancas, la Selección Argentina fue superior a Polonia, lo derrotó por 2 a 0 y este sábado se enfrentará ante Australia por los Octavos de Final de la Copa del Mundo.


Argentina llegaba a Doha con la necesidad de ganar para no tener que depender de lo que ocurriera entre Arabia Saudita y México, y con la carga emotiva que se vivió en un estadio colmado de argentinos.

Con el escenario planteado, el partido comenzó trabado y disputado, con el Seleccionado Nacional siendo levemente superior a los polacos hasta que, pasados los 30 minutos de juego (y a instancias del VAR), el árbitro Makkelie cobró un penal en favor de Argentina, pero Leo Messi no pudo derribar al duro Szczesny y malogró el disparo. Con el tiro fallado, los de Scaloni parecieron revitalizarse, comenzaron a adueñarse de la pelota y siguieron inquietando y acorralando a su rival.

Tal fue el entusiasmo argentino, que se pudo dar el golpe a los 2 minutos de comenzado el segundo tiempo de la mano de Alexis Mac Allister. 20 minutos después del primer tanto, con Argentina siendo el claro dominador y encontrando los espacios, los ex River, Enzo Fernández y Julián Álvarez, volvieron a conectarse para que el delantero del Manchester City ampliara la diferencia con un verdadero golazo, y terminara de sellar el pase a los Octavos de Final.

Con la euforia de los argentinos desatada en Qatar, Buenos Aires y a lo largo y ancho de nuestro país, la Selección Argentina se enfrentará, el próximo sábado desde las 16 ante Australia, en busca de un lugar en los Cuartos de Final de Qatar 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias