viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Economía | 1 dic 2022

Economía

Desde mañana, se viene el dólar tarjeta

Este miércoles, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que, a partir de este viernes “estará activo el sistema” para que comience a ser implementado el dólar tarjeta para los turistas extranjeros.


En el marco de su exposición en el panel de cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2022 que organiza el Banco Central, Pesce aseguró que este viernes 2 de diciembre comenzará a funcionar el denominado dólar tarjeta.

Consultado sobre la demora de la implementación de dicho dólar, el titular del BCRA responsabilizó a los emisores de las tarjetas de crédito. “Esperábamos que VISA lo hiciera antes. A nosotros nos vienen diciendo día a día que se implementará”, expresó.

Vale destacar que organismo rector del sistema financiero emitió una medida, oficializada a través de la Comunicación A 7630, en la cual se estableció la exención de la liquidación en el mercado de divisas a los pagos hechos por aquellas personas “no residentes mediante tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias