viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 1 dic 2022

Política

Daniel Catalano, secretario de ATE, amenazó con parar el Estado si la condenan a Cristina

Este miércoles, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano, amenazó con parar el Estado en caso de que Cristina Fernández de Kirchner sea condenada en la Causa Vialidad.


Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal, amenazaron con llevar adelante medidas de fuerza y un paro de actividades si el próximo martes 6, cuando se dé a conocer el veredicto por la Causa Vialidad, se dicta la condena contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (acusada de ser la jefa de una asociación ilícita).

En este sentido, el que se pronunció al respecto fue el secretario general de ATE, Daniel Catalano, y expresó: "Después de escuchar el relato de defensa de Cristina, que reiteró que está ante un pelotón de fusilamiento, decidimos parar el Estado. Todo lo que podamos frenar, lo haremos".

Vale aclarar que ATE Capital, agrupa a los empleados municipales de distintas dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, razón por la cual, en caso de avanzar con esta determinación, la misma podría afectar a todos los servicios públicos porteños.

Por último y luego de los dichos de Catalano, quien tomó partida y brindó su parecer fue el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y dijo: "La Justicia tiene que actuar de forma independiente y nadie tiene ni puede condicionarla. Ni los chicos de CFK, ni la amenaza de ningún gremio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias