viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 30 nov 2022

Política

Diego Giuliano será el nuevo ministro de Transporte

En las últimas horas, se confirmó la salida de Alexis Guerrera del Ministerio de Transporte y desde el Gobierno Nacional ya se dio a conocer el nombre de quien lo sucederá en su puesto: Diego Giuliano.


Este martes, el presidente Alberto Fernández le tomó la renuncia a Alexis Guerrera y, frente a esto, decidió que quien ocupará el cargo de ministro de Transporte será Diego Giuliano.

En este sentido, vale señalar que, según lo mencionó la portavoz Gabriela Cerruti, Guerrera dejó su cargo debido a cuestiones "estrictamente personales" que tienen relación con la salud.

¿Quién es Giuliano? Hasta el momento, el flamante titular de la cartera de Transporte se desempeñaba como secretario del área. Es por tanto, que se decidió incluirlo como el responsable principal, alegando las fuentes oficiales que esto se determinó para "garantizar la continuidad del plan de modernización".

Por último y en lo que refiere a su recorrido político, es importante mencionar que actualmente se lo vincula con el peronismo conservador, aunque tuvo previamente un paso por el PRO y, a su vez, fue parte del Frente Renovador, donde comenzó a formar parte del equipo de Sergio Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias