sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Economía | 25 nov 2022

Economía

¿En diciembre se viene un nuevo capítulo del dólar soja? El Gobierno evalúa su nueva implementación

Desde el Gobierno Nacional, comienzan a evaluar la posibilidad de implementar por segunda vez durante el 2022 el dólar soja. Por tanto y a pesar de que aún no ha habido precisiones sobre el nuevo esquema, en el campo se encuentran atentos a las definiciones que se tomarán en el Ministerio de Economía la próxima semana.


A partir de la necesidad de dólares para hacerse de reservas en el Banco Central, el Gobierno Nacional ya ha comenzado a estudiar la posibilidad de implementar, por segunda vez a lo largo del 2022, el famoso "dólar soja".

Vale señalar que entre el 5 y el 30 de septiembre pasado, ya se había puesto en marcha el esquema bajo el rótulo de "Programa de Incremento Exportador", por el cual se efectuaron operaciones de liquidación de divisas para comprar soja a un tipo de cambio de $200, generando de esta manera un volumen comercializado de casi 14 millones de toneladas y divisas por más de USD 8.000 millones.

A pesar de no haber una confirmación al respecto, fuentes cercanas a las máximas autoridades nacionales señalaron que "el Gobierno lo está evaluando, aunque todavía no convocó a nadie". En este sentido, en el mercado de granos ya dan por sentado que la medida se aplicaría durante el venidero mes de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias