viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 25 nov 2022

Política

Luis Juez denunció a CFK por no cumplir con el fallo de la Corte

Este jueves, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, presentó en los tribunales de Comodoro Py una denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner por no cumplir el fallo tomado por la Corte Suprema de Justicia.


“Habiendo desobedecido, Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ejerciendo el dominio del hecho, conducta ilícita concretada en el dictado del DPP 86/22, reclamo al Sr. Procurador Fiscal Federal se forme causa contra la misma, por violación del art. 239 del Código Penal”, dice la presentación de Luis Juez en relación al fallo a su favor en la designación en el Consejo de la Magistratura.

A través de la red social Twitter, el dirigente político expresó: “Denuncié en los Tribunales Federales a Cristina Kirchner por desobedecer a la Corte Suprema de Justicia y avanzar en la designación del kirchnerista, Martín Doñate, para integrar el Consejo de la Magistratura”. Y agregó que la denuncia sostiene que “la vicepresidenta incurrió en el delito de desobediencia a la autoridad y puede estar en concurso con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Por su parte, quien también se hizo presente en Comodoro Py fue el diputado de ‘Avanza Libertad’, José Luis Espert quien se acercó al edificio ubicado en el barrio porteño de Retiro para ratificar su acusación contra la ex presidenta de la Nación y miembros de la Cámara Alta por el delito de sedición.

Así las cosas, Espert denunció que, siendo segunda minoría, el bloque del PRO había anunciado que Juez sería su representante en el Consejo de la Magistratura pero CKF, desoyendo lo expresado por la oposición, designó a Doñate, quien integra el bloque Unidad Ciudadana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias