viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 25 nov 2022

Política

La Corte Suprema pospuso el fallo sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia decidió posponer el fallo sobre el recorte en la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, dispuesto por el Gobierno de Alberto Fernández en el 2020.


La decisión, que provocó el inconformismo del resto de los jueces de la Corte quienes habían trabajado en el tema y estaban preparados para emitir su voto, fue tomada por el presidente del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti.

Vale destacar que, pese al descontento por parte de Horacio Rodríguez Larreta, puesto que había expresado que sí le devolvían el dinero de la coparticipación él bajaría los impuestos, se espera que el fallo pueda salir recién en 2023, después de la feria judicial.

Así las cosas, la Corte Suprema declaró su competencia en dos causas en las que se discute el régimen normativo establecido por la Ciudad de Buenos Aires para el impuesto sobre los ingresos brutos.

La pelea por los fondos de coparticipación rige desde el 2020 cuando, mediante dos decretos (uno en septiembre y otro en diciembre), el Estado Nacional decidió recortarle los fondos a la Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias