martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad | 24 nov 2022

Inmobiliario

Alquileres por las nubes: En diciembre, los precios tendrían una suba del 80%

A un mes de que termine el 2022, los inquilinos y el sector inmobiliario en sí, continúan viviendo un drama ya que, ante la falta de unidades en alquiler, se espera que en diciembre haya una suba del 80%.


A 40 días de la finalización del año y con una Ley de Alquileres que está lejos de modificarse, los alquileres tendrían una fuerte suba del 80%. Dicho aumento sería una cifra récord para un ajuste mensual desde la vigencia de la ley.

Ante este panorama, tanto los corredores inmobiliarios como la Unión Argentina de Inquilinos piden con urgencia la modificación de las leyes actuales. ¿Qué debe hacerse según los actores principales? Que los contratos se retrotraigan a dos años (hoy son de tres), que los ajustes sean semestrales y no anuales, y que los aumentos se pacten libremente entre partes y no por el Índice de Contratos de Locación (ICL) que regula el Banco Central.

Marta Liotto, presidenta del Colegio Profesional Inmobiliario (CPI), afirmó que los aumentos se disparan porque están sujetos a la inflación, pero aseguró que no sabe si “el panorama saldrá a favor de los inquilinos” en caso de que se reforme la ley. Además, le habló al ala política: “El año que viene es electoral y los políticos deberían tomar medidas para aliviar la situación. Los propietarios tienen el valor fijo durante el año con una inflación galopante que está en el 100%, por lo cual están perdiendo también. La normativa tal cual está funcionando hoy, no le sirve a nadie”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias