viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Economía | 24 nov 2022

Economía

En septiembre, el nivel de la economía creció un 4,8%... ¿Respecto a qué?

A partir de los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad económica tuvo un crecimiento del 4,8% interanual durante septiembre y cayó un 0,3% en relación a agosto.


Este miércoles, el INDEC informó que al cabo de septiembre, la actividad económica tuvo un crecimiento del 4,8% en relación al mismo período pero del 2021. Además, señaló que contó con un retroceso del 0,3% con respecto a agosto.

Una vez conocido esto, se estableció que a lo largo de los primeros nueve meses del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló un alza del 6,2%.

Asimismo, vale señalar que en relación a septiembre pero del 2021, doce de los sectores que forman parte del EMAE contaron con subas, entre las que sobresalen las de Hoteles y Restaurantes (+30,3% ia) y la Explotación de minas y canteras (+14,2% ia).

Además, el sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+7,0% ia) fue el que tuvo mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por la Industria manufacturera (+4,1% ia) y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (5,1% ia).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias