jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Economía | 23 nov 2022

Economía

Consejo del Salario: Acordaron aumentar un 20% el mínimo, vital y móvil

Desde el Consejo del Salario se acordó un aumento del 20% del salario mínimo, vital y móvil. El mismo, que pasará a ser de $69.500 en marzo del 2023, será en cuatro cuotas con una revisión en febrero.


El encuentro entre la CGT, la CTA y los dirigentes de las cámaras empresarias tuvo lugar este martes por la tarde y contó con la supervisión del Ministerio de Trabajo, cartera que conduce Kelly Olmos.

En el cónclave, todas las partes acordaron que el aumento del 20% del salario mínimo, vital y móvil se realizará en cuatro tramos y se abonará de la siguiente manera: 7% en diciembre, 6% en enero del 2023, 4% en febrero y el restante 3%, en marzo. Con dicha suba, se logró una mejora paritaria del 110,5% en un año, permitiendo que en el tercer mes del próximo año el haber mínimo ronde los $70.000.

Vale destacar que el acuerdo fue firmado por el propio Alberto Fernández en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por los ministros Sergio Massa y Kelly Olmos; mientras que Daniel Funes de Rioja, Héctor Daeer y Hugo Yasky representaron a la UIA, a la CGT y a la CTA, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias