viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 23 nov 2022

Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: ¿Ahora el VAR quedó en off-side? Uno de los goles convertidos por Lautaro Martínez habría sido legítimo

Este martes, Arabia Saudita dio la sorpresa en la Copa del Mundo de Qatar 2022 al darle vuelta el resultado a la Selección Argentina y superarla por 2-1 en el estreno del Grupo C. ¿La perlita? Los tres goles anulados por el VAR a partir de considerar a los futbolistas argentinos en posición adelantada. Sin embargo, trascendieron imágenes que mostraron que uno de estos, anotado por Lautaro Martínez, habría sido legítimo.


En el estadio "Lusail" de Qatar, el conjunto albiceleste se midió ante su par de Arabia Saudita y luego de haber comenzado ganando el partido por 1-0 con el gol, de penal, de Lionel Messi, terminó perdiéndolo por 2-1 a partir de 8 minutos catastróficos llevados a cabo en el complemento en los que su rival puso primera y lo dio vuelta.

A pesar de esto, Argentina gestó ocasiones claras de gol que pudieron haber cambiado el marcador, pero el VAR, en tres ocasiones, anuló las respectivas concreciones de Messi y de Lautaro Martínez, en dos oportunidades. Aunque una de ellas, particularmente del propio Martínez, habría sido legítima.

¿Qué sucedió? Según las imágenes oficiales que impulsaron al árbitro principal a anular el tanto del delantero, Lautaro habría estado en posición adelantada por su hombro, tomando como último hombre rival a Abdulhamid. Sin embargo, las últimas tomas que trascendieron resaltan una falla del juez encargado de supervisar el ataque argentino, puesto que se habría confundido de jugador. Es decir que en realidad, el trazado de la línea que luego inhabilitó al sudamericano estuvo mal realizado porque el último hombre saudí fue Yasir Al Shahrani (quien sí habilitaba la posición de Martínez) y no Abdulhamid.

Luego de esta derrota, la Selección Argentina deberá superar a México el próximo sábado desde las 16 en el mismo estadio y repetir el triunfo en el último juego de la Fase de Grupos, ante Polonia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias